Cuernavaca, Mor., 21 de abril de 2025. – El Gobierno del estado de Morelos solicitó de manera formal a Caminos y Puentes Federales (Capufe) que se retiren a los fotógrafos que capturan imágenes de motociclistas sobre la autopista México-Cuernavaca, debido al riesgo que esto representa para la seguridad vial.
La gobernadora Margarita González Saravia explicó que la presencia de estos fotógrafos ha incentivado a que algunos motociclistas realicen maniobras peligrosas y “trucos” para salir en las fotos, lo cual ha derivado en accidentes que, en algunos casos, provocan el cierre parcial de la vialidad por hasta dos o tres horas.
Asimismo, González Saravia informó que para el próximo año su administración solicitará la ampliación de la autopista México-Cuernavaca, con el fin de mejorar el flujo vehicular, especialmente en temporadas vacacionales o fines de semana largos, cuando se presentan congestiones constantes.
La autopista, que conecta al Valle de México con el centro turístico de Cuernavaca y otros destinos del estado, es una de las más transitadas del país. En los últimos años, ha sido escenario frecuente de incidentes viales, muchos de ellos protagonizados por motociclistas.
¡Adiós a las fotos de bikers en la autopista!
El Gobierno de Morelos solicitará formalmente a Capufe que retire a los fotógrafos de motociclistas , ya que provocan maniobras peligrosas que terminan en accidentes y caos vial de hasta 3 horas.
Además, la gobernadora… pic.twitter.com/SGnQyhtuZ6
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) April 21, 2025
