Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que no existen diferencias entre los secretarios que conforman su gabinete, ayer se reunió con Alejandro Villarreal y José Antonio Ortiz Guarneros, secretario de Hacienda y  comisionado estatal de Seguridad, respectivamente para hablar de los recursos económicos para Seguridad.  

Destacó que el mes próximo se hará entrega de uniformes, y la próxima semana acudirá a una reunión con autoridades federales para gestionar más recursos para invertir en Seguridad. 

Esto, a raíz de que el diputado Marcos Zapotitla Becerro señalara que había retenciones de dinero por parte de las autoridades de Hacienda a la Comisión Estatal de Seguridad, lo que generaba problemas de operatividad, como ausencia de líneas telefónicas y el funcionamiento de cámaras de vigilancia.

El jefe del Ejecutivo indicó que dichos señalamientos son equivocados y se reunió con ambos funcionarios para unificar esfuerzos. Asimismo, en este encuentro abordaron la entrega de uniformes para los elementos policiacos y los avances en la homologación de sueldos.  

“Tuve una reunión por lo que comentó Zapotitla, estuve con el secretario de hacienda y el comisionado para conocer el tema, y no fue así; sabemos que hay recursos y por ello vamos trabajando, entre esto,  la homologación de los policías; además, vamos a entregar uniformes el próximo mes. Y no sé porque sacaron ese tema, el  comisionado no hizo esa afirmación”, afirmó Blanco Bravo.

Adelantó que la próxima semana asistirá a una reunión con autoridades federales para gestionar recursos económicos, y  ejercer nuevas inversiones en seguridad. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp