Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Consejo Consultivo del Transporte en esta semana realizarán las gestiones necesarias para solicitar un crédito para la construcción de paraderos con la finalidad de avanzar en el tema de la modernidad y movilidad del sector público colectivo.
La propuesta está enfocada en construir los paraderos en dos ejes principales de la zona metropolitana de la entidad, desde La Joya y Acatlipa hasta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Después de analizar los nudos conflictivos en materia vial provocados por los excesos de paraderos que se ubican en estas zonas, a través de las mesas de trabajo del Consejo Consultivo del Transporte, se acordó en reducir el número de paradas.
El resultado que arrojó el análisis que hicieron los transportistas junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) fue reducir hasta en un 40 por ciento el número de paraderos de ambas zonas hasta llegar a la máxima casa de estudios.
Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas del Estado de Morelos, confirmó que en esta semana antes de que inicien las vacaciones por la temporada de Cuaresma, se entregará la solicitud para que se obtengan recursos para invertirlos en el proyecto.
Informó que para la instalación de alrededor de 140 paraderos en la zona analizada y que presentó un conflicto vial, se tendrá que invertir una cantidad aproximada de alrededor de 130 millones de pesos.
Dijo que los integrantes de la mesa de trabajo que se encargará del tema de la modernidad y movilidad del transporte junto con el secretario de MyT, Jorge Messeguer Guillén, entregarán la petición a instituciones financieras para que se presente la propuesta del recurso.
Ramos Zepeda dijo que el plan se trata de reestructurar las paradas en los dos corredores principales de los ejes más importantes de la zona metropolitana de la entidad, además de modernizar las paradas, reubicarlas y darle una dignificación al servicio que se presta. 

Modernidad en el sector
Se trata de depurar las paradas y que el servicio se preste de una forma ágil y que ya no continúe provocando caos vial.

60 paraderos desde La Joya a la UAEM

80 paraderos desde Acatlipa a la UAEM

130 mdp
la inversión que se aplicará

De dónde obtendrán recursos
Financiamiento con Banobras, Nafin, Fonadin

Antes de que inicien las vacaciones por Semana Santa, se entregará la solicitud para que se obtengan recursos para el proyecto."  Enrique Ramos Zepeda,  Confederación de Alianza de Transportistas del Estado de Morelos

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp