Cuernavaca, MORELOS.- Empresarios iniciaron los trámites para acceder a los recursos que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Secretaría de Economía, pondrá a disposición, como parte de la estrategia de reconstrucción.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, informó ayer que la bolsa asciende a 40 millones de pesos para apoyo financiero, en varias modalidades.
Dijo que la Canacintra fungirá como organismo intermedio y, de acuerdo con el censo que levantó entre sus agremiados, se reportaron 27 casos de daños en micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes); la gran industria no reportó afectaciones en su infraestructura productiva, comentó.
Mátar Vargas señaló que este reporte ya fue presentado ante la Secretaría de Economía, del Gobierno del Estado para que las empresas afectadas sean consideradas en el padrón general de unidades económicas que serán apoyadas.
Estas empresas sufrieron afectaciones en sus inventarios y en sus instalaciones, por lo que el apoyo que recibirán dependerá de la magnitud de los daños.
No descarta que la mayoría reciba los 10 mil pesos de apoyo puro que está a disposición, como parte de la bolsa general.
Además de esto, hay acceso a créditos en condiciones preferenciales, de 2,500 a 30 mil pesos, con una tasa mínima de 6 por ciento anual, y de 150 a 500 mil pesos, a una tasa de 4 puntos porcentuales, así como la posibilidad de que los empresarios que tienen créditos vigentes con el Fondo Morelos puedan solicitar refinanciamiento.

Bolsa
Se tiene un monto de 40 millones de pesos disponible para los negocios afectados por el sismo.

27 negocios resultaron con daños, de acuerdo con las cifras que fueron levantadas por la Canacintra

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp