Cuernavaca, Morelos.- Morelos se sumó a las actividades de festejo de la Semana Nacional de la Diversidad Biológica, con el lema "Biodiversidad es Bienestar", con la finalidad de crear conciencia entre la población morelense sobre el origen, consumo y destino de los productos que adquieren los ciudadanos en la vida diaria, informó Liliana González Flores, directora de conservación en Desarrollo Sustentable.
Indicó que la sociedad debe dar prioridad al consumo interno, ya que al adquirir productos extranjeros se desconoce la calidad y los costos son más elevados. "Es muy importante saber qué es lo que consumimos, porque todo ello afecta a la diversidad biológica, además, el Mercado Verde promueve un consumo más responsable, que impacta menos al medio", explicó González Flores.
La sexta semana de la Biodiversidad Biológica, que comprende del 15 al 21 de mayo, es una celebración a nivel nacional y cada estado se suma con actividades de difusión sobre diversidad biológica, donde habrá charlas, conferencias, concurso de dibujo infantil, exposición fotográfica, observación de flora y fauna.
Dentro de los talleres se informará a los participantes para qué nos sirve la diversidad biológica, ya que es la base de la vida: "lo que comemos, lo que vestimos, lo que usamos, impacta y repercute en la biodiversidad", añadió.
Mañana martes 17 de mayo, se llevará a cabo la inauguración oficial, con la asistencia del secretario de desarrollo sustentable, Topiltzin Contreras, acudirán especialistas y se pondrá en marcha una exposición fotográfica que estará en el andador del Parque Chapultepec.
Ese mismo día, a las 11:30 horas estará el conferencista Carlos Galindo, director general de la comunicación de la ciencia de la Conabio. El sábado 21 de mayo, se realizará una visita a la barranca Chalchihuapan, para tomar fotografías sobre la naturaleza y el medio ambiente.
Por su parte, Ana Gabriela Morales, directora de Economía Verde y Fomento Ecotecnológico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dio a conocer que en Cuernavaca es la vigésimo segunda edición del Mercado Verde, que se lleva a cabo el tercer domingo de cada mes y se invita a productores locales que trabajan línea de producción sustentable, orgánicos, biodegradables, para que tengan esta actividad de difusión y comercio.
Este domingo se recibieron a más de 3 mil personas e invitaron a la sociedad acudir durante esta semana a las diversas actividades y exposiciones que tendrán al interior del Parque Chapultepec.

Participación. Mediante talleres, los menores conocieron las especies que habitan la entidad, algunas de las cuales son endémicas y otras se encuentran en peligro de extinción.

Temática. Una de las actividades fue conocer el hábitat de los murciélagos y su importancia para el ecosistema.

Actividades. Del 15 al 21 de mayo en el parque Barranca de  Chapultepec se desarrolla la Semana Nacional de la Diversidad Biológica.

Mercado Verde
Esta actividad que se desarrolla el tercer domingo de cada mes muestra los productos locales para fomentar el consumo interno.

3 mil personas fueron las que acudieron a las actividades del día de ayer.

1  visita a la barranca de Chalchihuapan se realizará el 21 de mayo.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp