compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La seguridad se encuentra garantizada para las personas que asistirán tanto a la verbena popular en Centro de Cuernavaca, con motivo del Grito Independencia, así como para el tradicional desfile, que en esta ocasión se efectuará al norte de la capital.
Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, dijo que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) estará al frente del operativo en coordinación con las diversas instancias que hay en la entidad, a fin de salvaguardar la integridad de la población.
El operativo incluye la restricción del paso vehicular en diferentes calles y la revisión de personas mediante equipo electrónico a fin de evitar la introducción de cualquier artículo que pudiera vulnerar la tranquilidad de quienes acuden a festejar.
Se recomienda a la población no llevar palos, astas banderas, envases de cristal o plástico; ningún tipo de objeto punzo-cortante, paraguas con terminación en punta ni artificios pirotécnicos, ya que derivado de la concentración de personas, estos elementos pueden significar un riesgo.
Sobre el plantón que se mantiene en la calle Gutenberg, aseguró que ellos están trabajando e insistió en que están abiertos al diálogo.
En tanto, el comandante de la 24a. Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fausto Bautista Ramos, señaló que estarán colaborando con las autoridades estatales y municipales.

Operativo Fiestas Patrias
Participarán más de 300 elementos del Mando Único, la unidad canina que realizará recorridos constantes, además de la unidad móvil C2 y las corporaciones de atención a emergencias.

Inicio
El desfile empezará en Poder Legislativo y Nueva Italia, de ese crucero para atrás empezarán a formarse los contingentes.

118 agentes
viales participarán en el desfile del 16 de septiembre.

2 horas permanecerá cerrada la avenida Domingo Diez y Poder Legislativo en lo que concluye el desfile.

El cierre
Los contigentes van a bajar por Poder Legislativo y romperán filas en Vicente Guerrero y Gómez Azcárate.

Para el festejo nocturno
Los asistentes no podrán llevar paraguas, bultos voluminosos, ni consumir elotes en el zócalo.

Por: Omar Romero /  [email protected]