EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- “Trátese de quien se trate, tengan la certeza que no habrá impunidad en este ni en ningún caso. Nada ni nadie por encima de la Ley y asumimos la responsabilidad de garantizarlo”, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

En el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), el secretario de Gobierno , el comisonado Estatal de Seguridad Pública (CES), Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, y el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gandara, presentaron detalles sobre el caso de los policías de Cuautla.

Pablo Ojeda dio lectura a un documento respecto a los hechos registrados el pasado sábado 11 de enero, aseguró que la investigación preliminar del caso arroja que no se trató de un caso de secuestro o privación de la libertad, sino de un conflicto entre particulares que derivó en hechos violentos y deficientes procedimientos policiales que ya fueron denunciados.

Dijo que tras realizar una narración de los hechos, con información retomada de la CES estación de radio de Cuautla, reportes del 911, del Informe Policial Homologado, así como de diferentes versiones de personas que estuvieron en el lugar, se determinó que existen contradicciones en horarios, descripción de los hechos y participantes de las acciones lo que significó irregularidades en el procedimiento policial municipal.

“Ante hechos que afectan y vulneran la credibilidad de las corporaciones policiales y de autoridades de todas las esferas, el Gobierno del Estado de Morelos ha establecido un seguimiento de los hechos y de la intervención de la CES, pero será que la Fiscalía General la encargadade determinar lo que sucedió”, refirió.

Afirmó quese dará seguimiento al caso y, con estricto apego a la legalidad, se pugnará para que se emitan las sanciones que correspondan, no habrá impunidad y nada ni nadie por encima de la Ley.

Ortiz Guarneros aseguró que Gamaliel Gonzállez Ravelo fue separado como comandante del Mando Coordinado en Cuautla y se le pidió al edil Jesús Corona, a través de un oficio, la separación al cargo de Isael Nieto, como director operativo, durante el tiempo que tarden las investigaciones.

En tanto, el fiscal Uriel Carmona dijo que actuarán de manera objetiva porque “no somos tapadera de nadie”. Destacó que se le dio parte a la Fiscalía General de la República debido a las armas de uso exclusivo del Ejército. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp