Es un día triste para los fans de Neon Genesis Evangelion y para los amantes del anime, ya que se ha dado la noticia de que Gainax, estudio que realizo la afamada franquicia, se ha declarado en bancarrota y ha cerrado sus oficinas, dándole final a un estudio con 40 años de historia.

El Tribunal de Distrito de Tokio reconoció la quiebra de este estudio, que fue la causa de varias crisis financieras que tuvo durante sus últimos años.

Los derechos de autor que tenia Gainax fueron traspasados a Khara, estudio que pertenece a Hideaki Anno, junto con otras empresas.

Gainax con problemas financieros desde el 2012

Los problemas de Gainax surgieron en 2012, según fuentes cercanas, aseguran que existía una mala gestión, se crearon varias empresas que no fueron planificadas de manera correcta, la realización de préstamos con un costo alto, la renuncia de varios empleados entre otras cuestiones, que no dejabana a Gainax tener como prioridad su labor principal como estudio de animación.

Neon Genesis Evangelion, obra maestra de Gainax

Además de la conocida Neon Genesis Evangelion, realizaron otras series como Nadia: The Secret of Blue Water, Kare Kano, Oruchuban Ebichu, etc.

El sello distintivo de Gainax fue su enfoque innovador y experimental en la animación, siendo pioneros en el uso de la animación para explorar temas complejos y maduros, a menudo incorporando referencias culturales, filosóficas y psicológicas en sus obras.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp