CUERNAVACA, MORELOS .- La primera línea de colaboradores del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no faltó a la cita con la rendición de cuentas; lo hicieron como un equipo compacto y con el conocimiento y la experiencia de un tercer año que los ha consolidado en el ejercicio público.
Desde una hora antes de la cita, los secretarios ejecutivos iniciaron su arribo al auditorio Teopanzolco, en cuyo exterior, grupos de diferentes sectores, productivos y sociales, hacían lo propio para expresar su respaldo al mandatario estatal.
En medio de las notas que identifican al tradicional Chinelo; el claxon de un grupo de piperos y los mensajes de otro grupo de taxistas, que se congregaron en las inmediaciones del recinto, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, junto con su homóloga de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, fueron de las primeras en arribar al lugar en el que el gobernador daría su mensaje con motivo de la rendición de cuentas a la que está obligado.
Les siguieron los secretarios de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado; de la Contraloría, América Berenice Jiménez Molina; de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; de Hacienda, Mónica Boggio Tomazaz Merino; de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, como encargada de despacho; de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo; de Administración, Sandra Anaya Villegas; de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, y de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Como era de esperarse, el protocolo se impuso y los funcionarios declinaron, en su mayoría por el negro y el verde bandera; todos con el mismo color de cubrebocas, entre morado y lila para recordar el color del Partido Encuentro Social (PES).
“Estoy muy contenta”, expresó la titular de la Contraloría, Jiménez Molina, de poder acompañar al jefe del Ejecutivo en este momento; “ha sido un año de mucho reto”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Rodríguez González, al hablar del 2021 con el año del inicio de la recuperación de la economía, en el contexto de la pandemia del COVID-19; para el titular de Educación, Cornejo Alatorre, la labor de mantener el ciclo escolar a distancia y planear el retorno a las aulas fue titánica, pero los resultados positivos; mientras que para el de Movilidad y Transporte, Mercado Salgado, fue un año de trabajo en capacitación y de modernización de la atención a los automovilistas, entre otros resultados consignados en el informe, de éstas y todas las áreas que componen a la administración estatal.
Acudieron. Con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, su esposa, Natalia Rezende; los representante de los poderes Judicial y Legislativo y de la 247a. Zona Militar
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
