Integrantes de una banda dedicada al robo de niños fueron detenidos a mitad de semana en Izúcar de Matamoros, estado de Puebla.

La información la confirmó hoy el propio presidente de la República, AMLO en la conferencia mañanera. 

Trascendió que fueron aprehendidos tras un operativo implementado por la Fiscalía especializada en secuestros, la madrugada del pasado miércoles. 

Los detenidos son dos mujeres y un hombre, quienes estarían relacionados con varios delitos, entre ellos el del robo de niños en Cuautla; y el asesinato de una mujer y su menor de ocho años en el municipio de Jantetelco.  

De acuerdo con datos preliminares, les encontraron sustancias ilícitas; además de que habrían rescatado a cuatro menores de edad, uno de ellos recién nacido.  

Aquí la información más detallada:

En la madrugada del miércoles 11 de septiembre, elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestros de Puebla llevaron a cabo un operativo en la comunidad de Raboso, Izúcar de Matamoros, donde detuvieron a tres personas: dos mujeres y un hombre. Según informes extraoficiales, los detenidos portaban sustancias ilícitas y están vinculados con varios delitos, entre ellos robo de autos, secuestro y homicidio.

El operativo, que comenzó la noche del martes 10 de septiembre, contó con la colaboración de la Guardia Nacional, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y personal ministerial. Vecinos de la calle 10 de abril, la vía principal de la comunidad, informaron haber presenciado un inusual despliegue de autoridades, el cual culminó con las detenciones alrededor de las 3:00 a.m.

En el lugar también se encontraron cuatro menores de edad, uno de ellos un bebé de pocos meses. Las fuerzas de seguridad pusieron a los niños bajo resguardo para garantizar su seguridad. Hasta el momento, no se ha confirmado si los menores tienen alguna relación familiar con los detenidos.

Además de los delitos previamente mencionados, los tres arrestados están siendo investigados por su presunta implicación en la desaparición de Frida Sofía “N”, una bebé reportada como desaparecida en Comonfort, Guanajuato, y recientemente localizada en Izúcar de Matamoros.

El predio donde se efectuó el operativo ha sido asegurado por las autoridades mientras se continúa con la recolección de pruebas y las investigaciones correspondientes a los delitos de desaparición forzada.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp