México.- La directiva de América ingresará una protesta ante la Liga MX por el trabajo arbitral de Luis Enrique Santander y Fernando Hernández en el empate de las Águilas 0-0 en Pachuca el domingo por la noche. La decisión del club azulcrema se dio luego de considerar que hubo al menos dos jugadas donde el equipo dirigido por André Jardine fue perjudicado.
La primera ocurrió al minuto 34 cuando el defensa Eduardo Bauermann trabó en el área al delantero de las Águilas, Brian Rodríguez, pero a pesar del contacto el árbitro Luis Enrique Santander no señaló penalti ni revisó la jugada en el VAR, cuyo responsable era Fernando ‘Curro’ Hernández.
La segunda fue al minuto 87 por una dura entrada de Pedro Pedraza sobre el contención azulcrema Rodrigo Dourado, misma que fue juzgada con tarjeta amarilla por Santander, quien estaba a un metro de la acción y decidió tampoco revisar la jugada en el VAR.
Se dice que una vez más existe molestia en el América con el ‘Curro’ Hernández por no cuidar la integridad física de los jugadores, como en el pasado reciente ya ha documentado el club de Coapa ante las autoridades de la Liga MX. Los informes mencionan que aparte de añadir al expediente de ambos silbantes estas acciones, la consecuencia podría ser la no programación de Santander y Hernández en una o más jornadas.
