En las redes sociales comenzó a difundirse una imagen de la mujer que distribuyó dulces adulterados, causando la intoxicación de 26 estudiantes en la secundaria "Benemérito de las Américas" en Miacatlán este viernes.
Diversas ambulancias de Miacatlán y Coatlán del Río trasladaron a los alumnos al Hospital General de Tetecala, para ser atendidos.
Según relatos de los padres de familia, una mujer regaló dulces a los estudiantes, quienes poco después empezaron a experimentar mareos, somnolencia y vómitos.
Las cámaras de videovigilancia captaron a la mujer entregando los dulces a los alumnos.
La CES informó que la mujer fue vista alrededor de las 13:00 horas de hoy, afuera del plantel referido.
Esta persona distribuyó chicles y dulces a los estudiantes que salían del turno matutino.
Posteriormente, cerca de 26 alumnos presentaron síntomas como mareo, náuseas, dolor de cabeza y somnolencia, por lo que recibieron primeros auxilios y fueron trasladados a unidades médicas.
Los adolescentes, de entre 12 y 15 años, incluyendo 11 varones y 15 mujeres, recibieron atención médica inmediata.
Todos se encuentran estables y se espera que sean dados de alta en las próximas horas.
Para brindar una atención rápida, se instaló un triage exclusivo y el hospital realizará pruebas toxicológicas para identificar la sustancia consumida por los menores. Además, se notificó a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Morelos (Coprisem).
Se activaron los protocolos del IEBEM, notificando a las autoridades municipales y estatales pertinentes.
Las actividades del turno vespertino se desarrollaron con normalidad.
Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos buscaron a la mujer en la zona, pero no fue detenida.
Finalmente, el personal de salud permanece alerta ante la posible llegada de más pacientes y continúa garantizando una atención adecuada para los menores y cualquier otra persona que necesite asistencia en la red hospitalaria.
