La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que en este cuarto año de administración del Gobernador Cuauhtémoc Blanco se avanza en el fortalecimiento de equipamiento médico y mantenimiento del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, para garantizar atención gratuita y digna a la población.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que se adquirieron más de 300 equipos médicos, asimismo, se realiza de manera frecuente el mantenimiento preventivo y correctivo en distintas áreas de la unidad médica.

“En seguimiento a la instrucción del jefe del Ejecutivo, instalamos equipos en las áreas de Consulta Externa, Hospitalización, Urgencias de Adultos y Pediatría, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Tococirugía, Quirófanos, Choque y Central de Esterilización y Equipo para brindar un mejor servicio gratuito a las y los ciudadanos sin seguridad social”, describió.

Barón Olivares detalló que se adquirieron consolas de tomas de aire y oxígeno, unidad oftalmológica, torre de laparoscopia y endoscopia, ultrasonido, esterilizador de vapor, camillas eléctricas, equipos portátiles de Rayos X, monitores de registro de signos vitales, centrales de monitoreo paciente/ enfermera, digitalizador de imagen, carros rojos con desfibrilador, incubadoras, cunas de calor radiante, digitalizador de imagen, tococardiógrafo, ecocardiógrafo, mesa quirúrgica eléctrica y lámparas de emergencia.

El funcionario refirió que Morelos se transforma al elevar la calidad de los servicios en la unidad médica más resolutiva de la red de SSM, cuenta con 31 especialidades médicas y es el pilar en el estado para otorgar asistencia sanitaria de calidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp