El doctor Josué Larios Morales, nuevo subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, expuso que se trabaja en el fortalecimiento de la atención a la derechohabiencia y en proyectos de infraestructura en distintas unidades médicas.
En entrevista para Diario de Morelos Informa, a través de los micrófonos de La 99, Larios Morales señaló que el estado cuenta con 29 unidades médicas, entre ellas el Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” en Emiliano Zapata, así como clínicas concentradoras en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla. Recordó que la institución atiende a más de 311 mil derechohabientes locales y recibe pacientes de otras entidades.
Destacó la importancia del programa “La Clínica es Nuestra”, que busca involucrar directamente a los usuarios en el mejoramiento de la infraestructura y los servicios, mediante comités comunitarios que consensan las prioridades de inversión en cada unidad. “Esto permite eficientar los procesos de atención y mejorar las condiciones para la derechohabiencia”, explicó.
Larios Morales añadió que se mantiene el seguimiento a distintos proyectos, entre ellos la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”, cuya recuperación se desarrolla con apoyo de autoridades federales y estatales.
