En el Centro Cultural Teopanzolco se llevó a cabo un tributo a la legendaria banda Pink Floyd, quien en marzo de 1973 lanzó el álbum “The Dark Side of the Moon”, el cual se estima que ha vendido más de 45 millones de copias a nivel mundial.
El homenaje estuvo a cargo de In The Flesh, banda mexicana que  en sus presentaciones intenta emular y recrear la apariencia y la sensación del paisaje sonoro de los shows en vivo de Pink Floyd, empleando apoyo visual como láser, inflamables y un gran panel visual.
La banda es conocida no solo por replicar los matices sonoros del trabajo de Pink Floyd, sino también por contar con el número preciso de integrantes y por el excelente trabajo de caracterización de cada uno de ellos, mediante el uso de los instrumentos musicales originales y el vestuario cronológicamente correspondiente.
La actuación en el escenario de los músicos, incluidos trajes, instrumentos y la presencia escénica, parece principalmente a la de Pink Floyd durante la gira promocional del disco “Animals”, de 1977, llamada In The Flesh Tour, es de ahí que la banda tomó su nombre.
Los asistentes disfrutaron temas de los discos “The Dark Side of the Moon”, “Wish You Were Here”, “Animals” y “The Wall”, coreando todos los éxitos de la legendaria banda británica.

Pink Floyd es considerada un ícono cultural del Siglo XX y una de las bandas más influyentes y aclamadas en la historia de la música; obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica, la cual  evolucionó hacia el rock progresivo y rock sinfónico.

Brenda Camacho
sociales@diariodemorelos.com