CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos cuya casa colinda con el Paso Express sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para analizar el pliego petitorio de los representantes de las colonias afectadas por las obras.
Tras varias horas de diálogo, se acordó que se tendrá un plazo de 10 días hábiles para comenzar con las primeras obras que quedaron pendientes y atender así las demandas de los vecinos.
Julio Fitz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Chapultepec, informó que dentro de los primeros acuerdos a los que se llegó fue pavimentar la calle Gladiola para que, al término de esta obra, se atienda el resto de las demandas de cada una de las colonias que colindan con el Paso Express.
El representante de los vecinos informó que la SCT les comunicó que los trabajos que quedaron pendientes, como la rehabilitación de calles, alcantarillas y el pago de indemnización a las familias afectadas, correrán a cargo de una nueva empresa.
Lo anterior, porque el contrato entre la autoridad federal y la empresa Aldesa fue concluido y será otra constructora la que se encargue de atender la afectación y obras que quedaron pendientes y que no se cumplieron en tiempo y forma.
Julio Fitz dijo que una vez más confían en los representantes de la SCT y esperan que a más tardar la próxima semana inicien los primeros trabajos que acordaron y quedaron asentados en la pasada minuta, que se firmó el pasado miércoles.
Por último, advirtió que en caso de que no se cumpla de nueva cuenta con lo acordado, los representantes de las colonias volverán a cerrar los carriles del  Paso Express y no abrirán la circulación hasta que no inicien las obras, como se acordó en las minutas.
Por último, informó que a pesar de los fuertes vientos registrados la noche del martes, las brigadas y personal de Protección Civil y Rescate, así como el Cuerpo de Bomberos, reportaron saldo blanco y sin incidentes en el municipio de Temixco.

Va de nuevo. Una nueva empresa retomará las reparaciones inconclusas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp