Tlayacapan, MORELOS.- Con la oportunidad que tienen los alcaldes de reelegirse, también está el reto de hacer las cosas bien y mejor, para que los ciudadanos los elijan de nuevo, afirmó Graco Ramírez durante la firma de Convenio por el Federalismo y el Desarrollo Municipal.
El mandatario estatal fue testigo de honor de la firma de convenio entre el Idefomm que encabeza Rodolfo Tapia y Guillermo Deloya Cobián, coordinador general del Inafed  (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal) mediante el cual se generarán los instrumentos jurídicos para capacitación y fortalecimiento de los municipios.
Deloya Cobián reconoció que el gobierno que encabeza Graco Ramírez ha sido de los primeros en signar el convenio que beneficiará a los 33 municipios; "sabemos que los ayuntamientos son los primeros en recibir las demandas y los reclamos por parte de los ciudadanos, lo cual es injusto ya que no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a todas las peticiones, por ello es importante que accedan a las capacitaciones".
Por su parte, Rodolfo Tapia, en representación de los alcaldes, destacó que el convenio permitirá la profesionalización de los servidores públicos, así como la orientación a los ayuntamientos para acceder a programas, acciones y recursos públicos federales, lo que permitirá dar resultados y solución a los problemas que enfrentan.
En tanto, el Gobernador fue claro con los alcaldes, a quienes pidió hacer las cosas bien y mejor, lo que les permitirá poder entrar en el esquema de la reelección.

Peticiones
Mejorar el sistema en el cobro del pago predial para mejorar los ingresos municipales  y aumentar el ingreso de las participaciones federales.

Evitar contratación de personal para no heredar pasivos laborales a las futuras administraciones.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp