JIUTEPEC, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, a fin de brindar una serie de capacitaciones.
Dicha capacitación  contará con facilitadores tanto del organismo descentralizado estatal, como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
L
o anterior, como parte del plan de sensibilización que la CDHEM ha iniciado, el presidente acudió a la sesión de Cabildo, donde pidió a los regidores incluir en el Plan de Desarrollo Municipal la creación de una dirección de Atención a Derechos Humanos.
“Crear un espacio dentro de la estructura administrativa de cada municipio que implique la atención a grupos vulnerables; buscar que otros grupos vulnerables sean contemplados por las autoridades municipales, que lo debatan y analicen y lo aprueben que se cuente con una dirección de atención en materia de derechos humanos”, dijo.
Jiutepec es el segundo cabildo visitado por el personal de la CDHEM en búsqueda de sensibilizar a las autoridades municipales, sobre la urgencia de contar con instancias que defiendan los derechos humanos, toda vez que se trata de una obligación constitucional para los tres niveles y órdenes de gobierno.
Hay que recordar, que en días pasados Olivares Brito acudió al cabildo de Cuernavaca en su primera sesión, donde reconoció la disposición del alcalde Antonio Villalobos Adán, para crear la dirección de Atención a Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

"Crear un espacio dentro de la estructura administrativa de cada municipio que implique la atención a grupos vulnerables; buscar que otros grupos vulnerables sean contemplados por las autoridades municipales, que lo debatan y analicen y lo aprueben.” Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDHEM.

Señala. Jorge Arturo Olivares planteó al cabildo de Jiutepec la posibilidad de crear un área de Derechos Humanos.

 

Por: Omar Romero
[email protected]