JIUTEPEC, MORELOS.- “El Gobierno de Jiutepec suspenderá el alcoholímetro este jueves y viernes con el propósito de que el personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil se dedique de tiempo completo al operativo de Día de Muertos”, informó ayer el alcalde, José Manuel Agüero.
El edil indicó que los efectivos se abocarán a dar vialidad y seguridad a las familias de la localidad y a los visitantes durante la tradicional celebración mexicana, lo mismo si acuden a centros comerciales o mercados a hacer sus compras, o acuden a los diferentes panteones del municipio.
Agüero Tovar informó que, desde ayer, se dispuso el cierre de la circulación vial en el primer cuadro del centro debido a la instalación del tianguis de Día de Muertos.
Locatarios del mercado municipal, tianguistas y productores de artículos relacionados con la temporada ofrecerán a las familias todo lo necesario para la colocación de los altares que dedicarán a sus difuntos.
“Además del tianguis, el viernes se llevará a cabo el concurso de ofrendas y la caminata de catrinas, por lo que tanto la población como las autoridades estarán abocadas totalmente a esta celebración”, señaló.
Indicó que el operativo de seguridad y vialidad tendrá presencia en los principales cementerios de Jiutepec, con un promedio de 150 elementos por turno.
Asimismo, precisó que a través del área de servicios municipales, y en coordinación con las familias, se llevan a cabo faenas de limpieza en los camposantos del centro de Jiutepec, Huizachera, Atlacomulco, Progreso, Jardín Juárez y Tejalpa, con la finalidad de que la visita masiva anual que estos reciban se dé en las mejores condiciones.
Finalmente, precisó que el alcoholímetro estará de regreso el sábado, cuando la celebración de Día de Muertos haya concluido.

Tianguis. El centro de Jiutepec comenzó a lucir acorde a la festividad por el Día de Muertos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp