Al pie del monumento del General Emiliano Zapata Salazar, en la Plaza Revolución del Sur, Jesús Corona Damián, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Humanista de Morelos (PHM) a la presidencia municipal de Cuautla firmó ante los Notarios Públicos No. 1 y 4 de Cuautla, Luis Felipe Xavier Güemes Ríos y Neftalí Tajonar Salazar, sus tres primeros compromisos de campaña. 

Los compromisos son: no más deuda para Cuautla, no más aumento en impuestos ni a las tarifas de agua potable. 

“El municipio de Cuautla atraviesa por una situación económica muy crítica, ya que la pandemia que hoy padecemos ha propiciado que nuestra gente tenga menos recursos económicos para afrontar sus gastos diarios y, de lo cual, difícilmente podremos recuperarnos a corto plazo”, expresó Jesús Corona. 

“Por tal motivo, agregó, haciendo mías estas inquietudes, he tomado la determinación de suscribir como candidato ante notario público que en la próxima Administración en funciones de presidente municipal respetaremos los siguientes compromisos: no adquirir más deuda para el ayuntamiento, no incrementar los impuestos en Cuautla y no aumentar la tarifa del pago de agua potable”. 

El abanderado común por el PAN y el PHM, acompañado por su esposa, Minerva Rivera García refirió  que “derivado de las malas prácticas que se han dado en el pasado y que los gobiernos pretenden recuperarse a costa de los contribuyentes aumentando el cobro de los impuestos, esto no sólo lesionaría más la economía de los ciudadanos y existe el temor justificado por parte de los cuautlenses de que esto pueda suceder”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp