CUERNAVACA, MORELOS - Afin de disponer adecuadamente los árboles de navidad naturales que sirvieron para decorar los hogares durante la época decembrina, el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con el sector ambiental federal, la academia, iniciativa privada, sociedad civil organizada, finalizó la campaña de acopio en la que se lograron reunir 211 pinos.

Desde el 10 de enero, se inició la estrategia con la instalación de los centros de acopio ubicados en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla. Ahora esos arbolitos son materia que se usará para abono orgánico.

El reciclaje para la elaboración de composta, también evita la compra de tierra de monte, cuya extracción afecta directamente en la recarga de los mantos acuíferos, por lo que la participación de la ciudadanía es de importancia para aprovechar este material de manera sustentable.

Esta cantidad acopiada, contribuyó a la producción de 168 kilos de abono que se pueden comparar con 40 costales de tierra que a la naturaleza le hubieran costado más de 10 años en desintegrar.

El centro de compostaje de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el de Promotor de Limpia de Jiutepec, se encuentran abiertos de manera permanente.

DDM Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp