Cuernavaca, Morelos.- El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que se ha resuelto el 60 por ciento de los delitos de feminicidio registrados en los últimos dos años nueve meses; en algunos casos ya hay sentencias contra las personas responsables. 
Informó lo anterior al término de un evento de adhesión a la Agenda para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia contra Mujeres y Niñas, en la sede del Poder Ejecutivo.  
Detalló que desde febrero de 2018 a la fecha, tienen registro de 96 feminicidios, y tras iniciar una carpeta de investigación han resuelto 58 casos.  
Con el seguimiento al proceso legal de cada una de las personas detenidas, varias han recibido una sentencia que cumplen en un Centro de Readaptación Social.  
“En esta administración ha habido arriba de 96 feminicidios y están resuelto 58, ya con gente presentada ante las autoridades jurisdiccionales, entonces tenemos practicamente el 60 por ciento de efectividad en la persecución del delito de feminicidio. Estamos avanzando en la procuración de justicia”, destacó.
Entre las personas detenidas que ya cuentan con una sentencia, se encuentra el responsable del feminicidio de una niña en la colonia Carolina, que tenía su domicilio frente al panteón  de La Leona en Cuernavaca.  
Por último, el Fiscal General del Estado indicó que los casos de feminicidio registrados continúan en investigación y trabajan en conjunto con las autoridades de seguridad pública en la entidad.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com