Cuernavaca.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la mayoría de los accidentes que se registran en la vía de comunicación del Paso Express es por no respetar los límites de velocidad y los señalamientos restrictivos.

Aunado a ello, existen indicaciones en las entradas de las gasas que prohíben la circulación a motocicletas menores de 250 centímetros cúbicos, y se hace caso omiso a este aviso.

En lo que respecta al factor humano, Capufe informó a Diario de Morelos que los conductores manejan cansados, bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia, medicamento o droga que altera el estado de alerta.

Además, se realizan maniobras imprudentes por parte del conductor y no se respetan los señalamientos viales; conducen con exceso de velocidad produciendo volcaduras y accidentes fatales.

Asimismo, se ha detectado que algunos conductores circulan con fatiga, cansancio o con sueño.

En lo que respecta a las unidades, hay vehículos que no están en condiciones adecuadas para su operación, desde el sistema de frenos, eléctricos, dirección o suspensión, aunado a la falta de mantenimiento o servicio inadecuado.

 

En licitación, alumbrado y rehabilitación

En la misma solicitud, se pidió a Capufe informar sobre las obras pendientes en este tramo, dando a conocer que se encuentran en proceso de licitación varias obras, desde el alumbrado hasta la rehabilitación de las gasas que conectan el Paso Express con la ciudad de Cuernavaca.

Sobre las condiciones actuales de esta vía, se informó que el Libramiento de Cuernavaca se encuentra en general con un buen estado de mantenimiento.

Requieren bacheo

Sin embargo, se requiere atención de bacheo superficial en la mayoría de las gasas y en el kilómetro 87+900 cuerpo A de los carriles confinados. 

La atención para estas mejoras ya se encuentran en proceso de ejecución, señaló la dependencia.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp