Pacientes que se encuentran en áreas intensivas y de hospitalización podrán acceder al registro

Emiliano Zapata, Morelos.- El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de un trabajo coordinado entre el Hospital del Niño Morelense (HNM) y la Dirección General de Registro Civil de la Secretaría de Gobierno, implementó el programa permanente de actas de nacimiento para pacientes infantiles que se encuentran en áreas intensivas y de hospitalización.

La subdirectora de la Unidad de Trabajo Social del HNM, Araceli Blancas Morales, invitó a los padres de familia acudir al área para orientarlos sobre los documentos que deben llevar.

“Siempre hemos orientado a los familiares sobre los trámites correspondientes para el registro de los infantes, por ello se trabajó en el desarrollo este programa garantizando su derecho a una identidad”, mencionó.

Blancas Morales explicó que existen casos de menores que no cuentan con un registro de nacimiento, derivado de la falta de documentos de los padres de familia, condición de pobreza y ambientes familiares disfuncionales; además, en donde las barreras económicas, culturales y geográficas impiden que los nacimientos sean registrados.

Solicitó a los padres de familia usuarios del HNM presentar el certificado de nacimiento del paciente, acta de nacimiento de los papás; en caso de estar casados por el civil, deben llevar el acta de matrimonio actualizada, también la identificación oficial de los padres y dos testigos; destacó que el servicio es gratuito.

Documentos
Certificado de nacimiento del paciente, acta de nacimiento de los papás y acta de matrimonio actualizada.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com