Por exigir 30 mil pesos mensuales como “cobro de piso” a comerciantes de la región Sur de Morelos, agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplieron la orden de aprehensión librada contra Axel Yair “N”, por su posible participación en el delito de extorsión agravada.
Con base en las indagatorias, en distintas fechas al inicio del mes pasado, un hombre de edad joven se presentó en el negocio de la persona víctima para cobrar el “derecho de piso”.
De acuerdo con el afectado, el muchacho decía ir de parte de “El Señor de Los Caballos” y/o “El Carrete”, por lo que cada mes tendría que pagarles la cantidad de 30 mil pesos en efectivo a cambio de “dejarlo trabajar en paz”.
Esta situación se denunció ante la Fiscalía Regional Sur Poniente, con lo que iniciadas las investigaciones, llevaron a establecer la participación de Axel Yair en la comisión de este hecho delictivo.
Este fin de semana, agentes de la PIC ejecutaron la orden de aprehensión contra este individuo, quien quedó a disposición del juez.
El mandato judicial contra Axel Yair “N” se cumplió al término de la audiencia de control en la que el Ministerio Público formuló imputación en su contra y logró vincularlo a proceso por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita.
Esto, luego de que elementos de la Policía Morelos en Zacatepec lo detuvieran el 18 de marzo en el poblado de Galeana, en posesión de una motocicleta con reporte de robo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp