Zacatepec.- Un pequeño descuido provocó que una vivienda ardiera en llamas la tarde de este domingo en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en el poblado de Galeana. El incendio incluso generó la explosión de un tanque de gas LP y por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
Minutos antes de las 15:00 horas, vecinos de la calle 24 de Febrero alertaron al número de emergencias 911 tras escuchar una fuerte explosión y observar cómo el fuego consumía el segundo piso de una casa ubicada en una privada del mismo nombre.
De acuerdo con versiones de los habitantes de la zona, el inmueble es ocupado por dos mujeres que presuntamente dejaron una veladora encendida; en un descuido, esta se habría volteado y provocado el incendio, el cual rápidamente alcanzó un cilindro de gas.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos, quienes lograron controlar y sofocar las llamas, evitando que el fuego se propagara a otras viviendas cercanas.
Tras la emergencia, solo se reportaron daños materiales, mientras que las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones con el uso de veladoras y fuentes de fuego dentro de los hogares, ya que un descuido puede terminar en tragedia.
