CUERNAVACA, MORELOS.- Esta tarde, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM difundió un comunicado donde da su postura en torno a las declaraciones de la profesora Rosalba Contreras, respecto a la supuesta negativa de esta autoridad educativa local para ausentarse de su centro de trabajo a fin de atender el padecimiento oncológico de su hija.

A la fecha, la docente en mención no ha solicitado de manera formal permiso o licencia alguna ante este organismo.

Cabe destacar que, desde su plantel educativo, la mentora ha gozado en todo momento de las facilidades para acudir a las citas médicas, quimioterapias, cuidados paliativos, de la pequeña. 

Por otra parte, la trabajadora actualmente tiene asignadas 21 horas frente a grupo en forma definitiva mientras que, adicionalmente, cubre seis horas a través de un interinato, en este sentido, el Instituto está obligado, en este y en todos los casos, a respetar la normatividad vigente.

El IEBEM, preocupado siempre en el bienestar de sus trabajadores, se encuentra en la mejor disposición para brindarle asesoría y acompañamiento en total apego a la normatividad vigente para la realización de dicho trámite, toda vez que la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le ampara.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos del magisterio morelense.

La pequeña Ana Lucía será tratada en Europa, porque su padre es de ascendencia suiza y consiguió tratamiento allá. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp