Cuernavaca, MORELOS.- El diputado Francisco Santillán Arredondo hizo un llamado a las autoridades  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para tomar las medidas preventivas necesarias ante la temporada de estiaje, que ocasiona problemas de suministro de agua en la capital.
Destacó que en esta época más del 80 por ciento de la ciudad padece de la escasez de agua, si a esto se suman las constantes fugas del vital líquido se ocasiona un grave problema a la población.
"Estamos por entrar en la temporada de estiaje (nivel más bajo o caudal mínimo de un río u otra corriente durante una época del año determinada) y no vemos ninguna acción que el SAPAC esté implementando, por ello insistimos muchísimo porque el agua es uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía", dijo.
Ante la falta de acciones, Santillán Arredondo presentó un exhorto para el SAPAC para que comiencen a tomar medidas que permitan garantizar el abasto de agua potable a la población, así como a dar mantenimiento a la red hidráulica que cada vez presenta más fallas.
"Queremos pedirle al Ayuntamiento que se haga algo, sabemos que no hay recursos, pero se le dan opciones; por ejemplo, se le ha dicho al alcalde que Banobras tiene un programa para restauración y el mantenimiento de los pozos, así como para la reparación del drenaje y para ampliar la red de abastecimiento de agua", llamó el diputado de Nueva Alianza.

Escasez. Durante una sesión accidentada por ausencia de  diputados pasa exhorto para SAPAC a fin de evitar fallas en suministro.

(...) por ejemplo se le ha dicho al alcalde que Banobras tiene un programa para restauración y el mantenimiento de los pozos, así como para la reparación del drenaje." Francisco Santillán, diputado local

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp