CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) exhortó a las nuevas autoridades de los municipios a adoptar el tema del respeto de las garantías de la ciudadanía, a través de los hechos, y que no sólo se quede en los discursos.

Jorge Olivares Brito, presidente de este organismo, agregó que es necesario que exista una disposición, tanto de los ediles, como del resto del Cabildo, para atender el tema de los derechos humanos, al sostener que en ocasiones no se toma en cuenta.

“Reclamamos de ellos el compromiso de abrazar el tema de los derechos humanos, pero no en el discurso, sino en los hechos.

“Que realmente sea importante que los cabildos designen una comisión en materia de derechos humanos que esté al tanto de multiplicar, compartir, difundir y divulgar los contenidos que nosotros les podamos acercar”, precisó.

Dijo que es importante también que la población esté informada sobre la defensa de sus derechos, por ello las autoridades municipales deben de impulsar este tipo de actividades.

Incluso reconoció que algunos ayuntamientos avanzaron en la pasada administración en la atención a grupos vulnerables, como fue la comunidad de la diversidad sexual, donde tres municipios tuvieron una dirección en dicha materia.

En ese sentido, comentó que a través del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) estarían en condiciones de brindar capacitaciones para que se entienda la importancia de estos asuntos, por ello buscarían acercamientos con los diferentes ediles.

“Que los nuevos ayuntamientos puedan atender este tema (de la diversidad sexual); otro tema que tendríamos que avanzar con ello sería el de la inclusión laboral. Necesitamos que los ayuntamientos den ejemplo de su compromiso con la discapacidad”, finalizó. i

 

Por: OMAR ROMERO

[email protected]