CUERNAVACA, MORELOS.- Un exhorto a la población para que ya no marque al 065 y haga uso del número de emergencias 911, hizo la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, al señalar que la ciudadanía en ocasiones piensa que no quieren atender las emergencias.
Francisco Javier Morales Flores, coordinador estatal de Socorros de dicha institución, recordó que desde octubre del año pasado entró en operaciones el 911 y desde este mes en Morelos ya no se usa el 065, sin embargo, hay gente que todavía llama a este número para solicitar el apoyo de la Cruz Roja.
“Recordarles también que el 065 ya está fuera de uso, que ya no nos marquen al 065 por indicación presidencial lo tenemos ya pegado al 911, que marquen todo el tiempo 911 y se encarga de enlazarlos con Cruz Roja, mandará la unidad más cercana que se encuentre a su domicilio para poderlos atender”, mencionó.
Externó que han tenido conocimiento de que la gente sigue marcando al 065, pero no reciben respuesta y en ocasiones les llegan a reprochar que no quieren atender las llamadas, por ello precisó que el único número de emergencias en el país es el 911.
De esta manera Morales Flores insistió que a partir del mes en curso ya no funciona el anterior número, ahora todas las corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate están conectadas al 911, por lo que pidió a la ciudadanía hacer uso de este número.
Como se recordará, desde el 3 de octubre del 2016  Morelos y otros 15 estados pusieron en marcha este único número de emergencia, incluso la aplicación móvil del 066 Morelos se actualizó al 911 y con ello se hicieron algunos submenús para hacer más sencillo a la población los reportes de las emergencias de fuego, médicas y de seguridad pública.

"La gente marca y no le contesta, nadie le contesta en el 065 y la gente piensa que nosotros no respondemos, pero ya no tenemos el 065 por indicación presidencial, a partir de julio –ya no operara en el país-.” Francisco Javier Morales, coord. de Socorros de Cruz Roja.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...