Protección Civil y Recate de Temixco, en coordinación con instancias federales y estatales, vigilaron el comportamiento comercial en los alrededores de la explanada donde se instala el tradicional tianguis los días lunes.

Luego de acordar con los diferentes liderazgos del mercado sobre ruedas de Temixco, ayer no se instalaron los comerciantes con la finalidad de disminuir los casos de COVID-19.

La titular del área municipal, Rosa Angélica Bustos informó que la decisión se tomó en común acuerdo para que el semáforo epidemiológico cambie de color.

En el operativo, realizado en las zonas aledañas, se conminó a los comerciantes que venden productos no esenciales a que bajaran sus cortinas para darle continuidad a las acciones preventivas implementadas.

Los elementos operativos recorrieron los locales comerciales que se ubican en los alrededores del tianguis de Temixco, para verificar que permanezcan cerrados como lo marcan los lineamientos de la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

La funcionaria recordó que el pasado 31 de diciembre de 2020 se realizó un operativo en conjunto en donde se sancionó a dos centros comerciales del municipio por incumplir con las medidas.

Mencionó que las áreas que se encargan de sancionar a quien no respete los lineamientos están a cargo del área de Licencias.

Operativo. Los elementos supervisaron que no se abrieran los negocios no esenciales.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp