Cuernavaca, MORELOS.- Se nota más movilidad de ciudadanía, algunas personas aún no acatan las medidas sanitarias, señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, derivado de los recorridos de concientización en los municipios que efectúan en conjunto con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional.

Evidente el aumento de la movilidad: PC

“Lo preocupante es que la gente sale sin tener en cuenta las medidas preventivas; hemos encontrado a ciudadanía en las calles sin cubrebocas, sin la sana distancia, platicando en grupos, esto es complicado porque no se cumplen las medidas preventivas. Seguimos con los protocolos que indica la Federación, pero hay municipios en los que ya no aplican, por lo tanto, la población observa el comportamiento y los replica”, puntualizó.

Clement Gallardo indicó que los operativos se aplican en zonas de mayor concentración para la ciudadanía, tales como Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, a donde llegan motociclistas y personas en vehículo procedentes de la Ciudad de México.  

Asimismo, señaló, se llevan a otros municipios del centro de la entidad y de las zonas sur y oriente, por lo que se han dado cuenta de que ahora hay más personas en la vía pública.

En el estado. Son 12 brigadas de apoyo para los operativos, y las autoridades municipales son las encargadas de hacer valer los protocolos.
Foto: Especial / Diario de Morelos

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp