Un video que circula en redes sociales muestra los momentos en que un alumno de la Secundaria 10 de Abril, ubicada en Emiliano Zapata, amenaza con un machete a otro de sus compañeros.

El meterial fue grabado por los mismos compañeros de ambos estudiantes.

En él se ve a un adolescente de camisa blanca que empuña un machete y amedrenta a uno de sus compañeros, que viste una sudadera.

Este último agarra el machete para evitar ser agredido.

El joven que porta el arma, lo arrincona y le jala los cabellos, hasta que al final lo deja ir.

 

Reprueban hechos las autoridades

Ante los hechos registrados en un video que circula en redes sociales donde se muestran agresiones en contra de un alumno presuntamente al interior de la Secundaria “10 de Abril” en el municipio de Emiliano Zapata; el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa:

La autoridad educativa condena este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de las comunidades educativas dentro y fuera de los planteles del estado.

El IEBEM, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán a fondo estos reprobables actos con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias.

Asimismo, el Instituto ha girado las instrucciones correspondientes para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel.

Paralelamente, con apoyo de las instancias de Salud y Juventud, el Sistema DIF Morelos y el Programa de Convivencia Escolar se llevarán a cabo pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar entre sus miembros y que a su vez abonen a la reconstrucción del tejido social al interior del plantel.

Adicionalmente, se solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro educativo.

El IEBEM exhorta a madres, padres y tutores a fomentar en las y los estudiantes el respeto a las diferencias personales y sociales, promoviendo la igualdad de género, la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo e involucrando a los alumnos en actividades que promuevan la salud socioemocional.

A su vez el IEBEM hace un llamado respetuoso a padres y tutores para llevar a cabo la revisión periódica de las mochilas de sus hijos antes y al regreso de sus actividades escolares con el objetivo de mantener las escuelas de Morelos como espacios de paz y sana convivencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp