Cuernavaca, MORELOS.- "Estoy  nervioso, ya quiero entrar a la secundaría pero a la vez no, dicen que es muy difícil", cuenta Javed Jiménez, quien será estudiante de nuevo ingreso en la Secundaría Técnica Número 18.
El pasado viernes fue inscrito en primer grado, grupo "A". De los más de 40 alumnos que habrá en este grupo sólo conoce a uno, quien fue su compañero en la primaria, situación que lo tiene más tranquilo porque sabe que habrá una persona conocida en esta nueva etapa.
Tras su inscripción recibió sus libros de texto y una parte del uniforme que vendieron en la misma escuela, "pero ahora no sé cómo le voy a hacer porque me queda muy grande y no hay quien quiera arreglar en este día porque es domingo".
Asegura que el uniforme no le gustó, "es un pantalón color cafe con cuadritos pequeños, la chazarilla es blanca y con la orilla del mismo tono que el pantalón, un chaleco color beige, que dice "Técnica 18", y el suéter café. Además de que está grande no me gustan los colores".
Javed está emocionado, ya tiene su mochila, libros de texto y algunos cuadernos, pero en su primer día sólo deberá llevar un cuaderno y esperar a que cada maestro le indique el material que va a necesitar.
"Los hermanos de unos amigos dicen que "la secu" es muy difícil, que tienes muchos maestros y que todos son muy estrictos, además que hay personas que todo el tiempo te están revisando (prefectos) que estés en clase y cumplas con tu uniforme y material", cuenta, se truena los dedos y recuerda que está a unas horas de empezar una nueva etapa.
Sabe que entrar a la secundaria es señal de que está creciendo; "me dicen que tendrás más amigos y vas teniendo más actividades. Estoy nervioso, pero también emocionado, no sé si podré dormir o si me voy a despertar a tiempo, porque en vacaciones dormía hasta casi el mediodía.

Pero también emocionado, no sé si podré dormir o si me voy a despertar a tiempo, porque dormía hasta casi el mediodía." Javed Jiménez, estudiante de secundaria

Emociones.Entre  nerviosismo y temor enfrentan los alumnos de nuevo ingreso en Secundaria, ya que es la transición de niñez a adolescencia.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp