Te decimos donde puedes encontrar las esferas y las mejores decoraciones para esta época decembrinas.

Llego una de las épocas más esperadas y anheladas del año, donde todos queremos decorar, lucir más apuestos y disfrutar de nuestros seres queridos. Sí aún no termina de llegar el espíritu navideño a tu hogar y te faltan algunos adornos, aquí te decimos donde podrás encontrar lo que estas buscando. 

Los dos principales lugares por excelencia son Chignahuapan y Tlalpujahua, dos pueblos mágicos de México, llenos de encanto y sobre todo de esferas.

Chignahuapan se encuentra en el estado de Puebla en la Sierra Norte, aproximadamente a tres horas de la Ciudad de México. Su tradición en la confección de esferas data ya de varias generaciones (segunda mitad del siglo XX a la fecha), es hogar de más de 200 talleres y se estima que su producción anual rebasa los 50 millones. Esta gran producción se distribuye principalmente en México y en Europa, en especial en El Vaticano.

 

 

Mientras que Tlalpujahua se encuentra en Michoacán. Un pueblo mágico de origen prehispánico que fue habitado por indígenas mazahuas.

De acuerdo con sus habitantes, todo comenzó gracias al señor Joaquín Muñoz Orta, quien migró a los Estados Unidos, donde aprendió la fabricación de adornos navideños. Alrededor de 1965 regresó a México y, justo a su esposa, montó su primer taller, llamado adornos navideños.

 

 

Ahora bien, si tu idea es algo que puedas encontrar en la CDMX y sin gastar tanto, aquí te mostramos tres de los mercados más importantes de esta época decembrina. 

Mercado de la Romero Rubio

  • Donde: Cantón, col Romero Rubio, Venustiano Carranza
  • Horario: Desde las 16:00 horas.

Explanada de la Venustiano Carranza 

  • Donde: Francisco del Paso y Troncoso n0.219, col Jardín Balbuena, Venustiano Carranza
  • Horario: Desde las 10:00 horas 

Río blanco 

  • Donde: Cerca de Congreso de la unión 44, Calle Oriente 91 y Calle Ote. 95, col Mártires de Río Blanco, Gustavo A. Madero
  • horario: Abierto desde las 17 horas

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp