Bastante es la oferta que el cine nos otorga para estos días, y es que a unas semanas de la entrega de los premios Oscar se vivieron bastantes emociones y confusiones debido al excelente trabajo de los cineastas nominados. Dejaron tan buen sabor de boca que será bastante difícil poder encontrar en momentos cercanos la calidad cinematográfica que nos dejaron los ganadores de algún Oscar. Hagamos pues un chequeo de lo que podemos encontrar esta semana en las salas de cine.
El hombre invisible –Leigh Wannell
Nos ofrece un excelente arco dramático que mantiene al espectador es suspenso durante la mayor parte del filme, si bien los efectos especiales no son nada extraordinarios, el objetivo está bien logrado, lo cual le vale una excelente recomendación.

La rebelión de los godínez – Carlos Morett
En este largometraje podemos apreciar un excelente uso de la paleta de colores, sin embargo, como la mayoría de las comedias mexicanas contemporáneas, el tono está mal ejecutado y el humor es predecible e inmediato. No recomendada.

El oficial y el Espía – Román Polanski
Acercándose a la precisión histórica, el alguna vez ganador del Óscar (Polanski) nos ofrece una trama bastante bien construida acompañada por actuaciones bastante precisa y muy verosímiles, una fotografía bastante bien cuidada y estricto trabajo de continuidad que merecen una enorme recomendación.

No soy quien crees – Safy Nebbou
Tiene una delicada selección musical, además de una excelente mezcla sonora que logra transportarnos hasta dentro de la escena y tener la sensación de que el vientecillo que mueve el cabello de los actores rosa nuestras mejillas. Con un trama que puede homologarse a una perspectiva romántica, nos ofrece también un acercamiento a la realidad de la no objetividad que pueden darnos las redes sociales. Es ampliamente recomendada.

Mi último amigo – Héctor Babenco
Una película biográfica cargada de emocionalidad cuyo valor reside en el peso dramático implementado por el actor Willem Dafoe, quien hace una excelente interpretación y permite observar todo el trabajo de antecedentes que el guion le permite. La mezcla de los elementos visuales, cuidados por el director de arte nos hacen una invitación a la reflexión personal y se gana una gran recomendación.
En resumen, cuatro de los cinco estrenos de la semana parecen ser prometedores y las salas nos darán (o no) la razón al respecto. Para ser disfrutadas con o sin compañía tenemos excelentes trabajos de calidad que pueden complacer hasta a los más exigentes.

¡Hasta la próxima!
Por Israel Garcia Rojas
