Cuernavaca.- A través de una cadena de Whatsapp atribuida a la Agrupación Unidad de Taxistas del Estado de Morelos, se convoca "a la ciudadanía y transportistas en general" a que se unan al cierre que se llevará a cabo el día martes 3 de junio a las 8 de la mañana, porque, según esta organización, "no se están respetando los acuerdos que se llevaron a cabo pactados con los transportistas".
Sin mencionar cuáles son esos acuerdos, advierten con cerrar diversos puntos de Cuernavaca, entre ellos:
-La Paloma de la Paz
-La Coordinación de Movilidad, en Plan de Ayala
-La Secretaría de Hacienda, ubicada en la calle Himno Nacional
-La Secretaría de Ingresos del Gobierno del Estado
-El Congreso del Estado, ubicado en la calle Guillermo Gándara
-El Palacio de Gobierno de Morelos
-El distribuidor vial Buenavista
-El Polvorín, a la altura del Paso Express
El ultimátum es "hasta que les den soluciónes reales por parte de la autoridad competente y que realmente se cumplan esos acuerdos".
Llaman a priorizar el diálogo
Ante la amenaza de bloqueos previstos para este martes a las 8:00 horas en Cuernavaca por un grupo de taxistas, el coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Barrera Toledo, hizo un llamado a este grupo a abandonar cualquier tentación de egoísmo que busque tener un trato preferencial o diferenciado.
Barrera Toledo señaló tener conocimiento del mensaje que ha circulado sobre la posible movilización, pero indicó que han mantenido comunicación permanente con los diferentes liderazgos tanto de taxistas como de rutas, quienes muestran un ánimo bastante distinto a esta convocatoria.
Según el funcionario, la diferencia en el ánimo se debe a que el día viernes se publicó información importante que brinda certeza al gremio, en relación con el proceso de regularización.
Recordó que siempre ha existido un diálogo con los trabajadores del volante y mencionó la realización de mesas de trabajo, incluso con la gobernadora Margarita González Saravia, donde se ha definido un esquema bastante claro de lo que se tiene que hacer y los compromisos asumidos.
El coordinador enfatizó que los datos con los que cuentan son bastante fuertes y consistentes en que hay una atención debida a la problemática.
Por ello, reiteró el mensaje de este buen ánimo de encontrar caminos y buscar alternativas que permitan seguir dando atención, instando nuevamente a abandonar cualquier tentación de egoísmo que busque tener un trato preferencial o diferenciado respecto al universo total de transportistas.
Finalmente, Barrera Toledo afirmó que, aunque tienen conocimiento del mensaje, siempre han buscado tener los puentes. Mencionó que hay un cúmulo importante de temas pendientes que se han ido avanzando, incluso aquellos que no son cuestiones de trámites, y que se hace todo lo posible por estirar la agenda para darles atención oportuna, asegurando que esta situación no será la excepción. El funcionario también recordó que se les han otorgado estímulos fiscales proporcionado a los trabajadores del volante.
