La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, informa que este domingo 20 de enero se llevará a cabo el primer Mercado Verde del año, en el Parque Barranca Chapultepec, con la participación de más de 140 productores que ofertarán sus productos en beneficio de la economía local.
De 8:00 a 14:00 horas habrá clases de yoga, activación física, cuentacuentos y un taller infantil, así como una exposición fotográfica a cargo de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio); el mercado concluye a las 17:00 horas.
Los organizadores recomiendan llevar ropa cómoda para disfrutar de manera gratuita de todas las actividades en la edición 58 de este importante evento que además de promover la convivencia familiar, fortalece los proyectos productivos e iniciativas de consumo sustentable.
En esta ocasión los visitantes podrán acceder a productos de seis categorías en las que se incluyen hortalizas frescas, alimentos típicos de la región, semillas, frutos de temporada, salsas, conservas, chocolate, entre otros alimentos.
Asimismo, podrán conocer artículos de lana hechos por las gabaneras de Hueyapan, ropa, accesorios, productos hechos a base de madera y llantas recicladas, pero que toman vida a través de los diseños que utilizan en su elaboración.
Para el cuidado del hogar y la higiene personal se pueden encontrar alternativas verdes como productos de limpieza, jabones, cremas y cosmética saludable.
El Mercado Verde ayuda a la economía local y fortalece la difusión de prácticas de comercio justo, así como la disminución de la huella de carbono en las prácticas de consumo. Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse al 777 318 49 08.
Debido al entusiasmo y participación ciudadana, el Mercado Verde tiene un padrón de más de mil productores que ofertan sus productos en las categorías de: Orgánicos y en Transición; Mercado Local; Soluciones Ecológicas; Arte y Diseño Local; Terapias Alternativas y Alimentos de Consumo Inmediato.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp