Por lo menos 16 colonias de Cuernavaca serán afectadas en estos días con la suspensión del servicio de agua potable, en perjuicio de miles de ciudadanos.
Lo anterior, debido a la poca eficiencia que tiene el SAPAC para atender las fugas de agua que se reportan todos los días y el poco interés que ha tenido el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, para invertir en un sistema nuevo de tuberías, ya que la red, no está en óptimas condiciones porque tienen diversas fugas y más del 50 por ciento del vital líquido es desperdiciado por dicha situación.
Cabe destacar que el mismo Urióstegui Salgado admitió que más del 40 por ciento del agua que se extrae en la ciudad es desperdiciada por las grandes cantidades de fugas que existen y que su administración no ha podido resolver desde el año 2022.
Esto sin duda será un problema grave por el cual se verán afectados miles de ciudadanos y comercios de la capital morelense.
Por esa razón El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ha anunciado que cortarán el servicio del vital líquido en las siguientes colonias de Cuernavaca.
Estrada Cajigal
10 de Abril
Chapultepec
Condominio Chapultepec
Satélite
Flores Magón
Jacarandas
Santa Veracruz
Amatitlán
Lomas del Mirador
Miguel Hidalgo
Acapantzingo
Los Charros
Humboldt
Leyva
Este corte según el organismo tendrá una interrupción estimada al miércoles 28 de febrero, pues según mencionan es el tiempo que estiman para los trabajos de conexión a una nueva línea, derivado de la obra de conducción del pozo Bosques IMSS.