Yautepec, MORELOS.- Autoridades encargadas del programa de Registro y Canje de Armas 2016, esperan que se logra una buena recaudación de armamento en el municipio de Yautepec, que inició el  viernes con la promoción del proyecto preventivo.
Hasta el momento cinco armas y dos granadas han entregado ciudadanos a cambio de dinero, por lo que confían que la recepción se vaya dando de manera gradual.
Elementos del 9º Regimiento de Artillería de la 24a Zona Militar indicaron que el canje de armas y la remuneración van de acuerdo al calibre y tipo de artefacto y características, con el tabulador que el Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos (CCSM) señala.
De acuerdo a los costos, los pobladores que accedan al programa pueden verse beneficiados y recibir una generosa cantidad por sus armas, o bien regularizar su situación y obtener un permiso para sus domicilios como lo permite la Constitución.
El encargado del módulo de canje mencionó que gran cantidad de personas se están acercando a pedir informes sobre el programa, aclarando dudas y cotizando sus artefactos, alentándolos a realizar el canje por recursos económicos.
El centro de canje instalado en la explanada municipal del ayuntamiento tiene un horario de atención de 10 de la mañana a las 16:00 horas, y estará vigente hasta el 4 de diciembre, informaron los encargados.
Asimismo, afirmaron que prevén mayor recaudación que en la anterior jornada en Xochitepec.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp