CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, confió en que tras las observaciones que el Poder Ejecutivo hará al paquete económico aprobado por el Congreso del Estado, el Poder Judicial se verá beneficiado con el 4.7 por ciento del presupuesto programable que deben de recibir.

“Confiando en lo que establece la Constitución tienen 10 días para hacer sus observaciones y confiamos que después de esos 10 días, el Congreso pueda aprobar la ley y confiemos que se quede conforme lo que establece la ley en el caso del Poder Judicial del 4.7 por ciento que nosotros pedimos”, manifestó.

Recordó que al no recibir los casi 800 millones de pesos que desde el año pasado fueron aprobados para que recibieran, interpusieron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ).

Abundó que hasta en tanto no se resuelva dicha situación del presupuesto, el TSJ tendría que recibir los mismos recursos del 2018, por lo que ya hicieron las gestiones necesarias ya que no se pueden quedar paralizados, y han recibido un depósito por parte del Ejecutivo.

“Tenemos que ir haciendo, continuando con las cosas, entonces nosotros oportunamente lo hicimos y nos tiene que hacer las transferencias de las cantidades que tenemos. Tenemos el gasto corriente, no podemos paralizar el pago de los trabajadores del Poder Judicial”, agregó. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp