CUERNAVACA, MORELOS.- “Debido a la visita de casi de cuatro mil migrantes morelenses, provenientes de Estados Unidos, con motivo de las fiestas decembrinas, mantenemos vigilancia y coordinación con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para evitar robo y extorsión”, dijo Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Agregó que, principalmente, son originarios de municipios como Axochiapan, Jantetelco, Jonacatepec, Miacatlán, Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec las personas que pasarán Navidad y Año Nuevo con sus familiares en Morelos.

Para dar seguridad a los connacionales dijo que se coordinan con la CES para evitar que los migrantes morelenses sean víctimas en hechos delictivos.

Alcalá Pineda puntualizó que implementan la estrategia en las entradas del estado, en el norte y sur, principalmente, en accesos por las Lagunas de Zempoala, en Huitzilac, el cual es uno de los lugares donde han registrado dichos delitos.

Explicó que los migrantes comenzaron a llegar a la entidad desde los primeros días de diciembre, y aumentará el número de ellos, conforme se acerque el 24 de diciembre y 1 de enero. i 

 

Por: GUILLERMO TAPIA 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp