Cuernavaca, MORELOS.- Los próximos 7 y 8 de septiembre será cerrado un carril de la avenida Emiliano Zapata, y se recibirán con un operativo vial a los peregrinos que vendrán a celebrar los 300 años de la Virgen de los Milagros.
Los feligreses provienen cada año de Iztapalapa, Ciudad de México, y los estado de México y Guerrero, señaló Alfredo Rodríguez Sanciprian, ayudante municipal de Tlaltenango.
“En este año, por ser el aniversario número 300, se tenía contemplado realizar varias actividades especiales, pero por la pandemia se tuvo que suspender porque hay muchas restricciones y no queremos que se presente un contagio”, agregó.
Dijo que además de suspender la venta e instalación de comercios, así como los juegos mecánicos, también en este 2020, se suspenderán los eventos masivos.
“Año con año, la feria a la Virgen de los Milagros de Tlaltenango recibía entre 20 y 30 mil personas, y por ello, tanto el comité, como el párroco de la iglesia decidieron suspender estás actividades”, añadió el ayudante municipal.
Grupos de hasta 30
Cada procesión estará conformada de 15 a 30 personas, y deberá cumplir con la sana distancia, uso de cubre bocas y antibacterial.
Próximamente. Celebrarán a la Virgen de los Milagros como cada año, pero sin actividades comerciales ni eventos con aglomeración de personas.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
