El alcalde electo de Puente de Ixtla confía en que la Sala Regional de la Ciudad de México (SRCDMX) del Tribunal Electoral Federal, lo ratifique en el cargo. 

Lo anterior, después de que ayer, la candidata de Morena, Claudia Mazari Torres, presentó ante dicho órgano jurisdiccional un recurso para impugnar la sentencia que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) emitió a favor del candidato de Movimiento Ciudadano, Rubén Morales Ezaeta, al confirmarse irregularidades en la elección en ese municipio, el pasado 6 de junio. 

El ahora alcalde electo, acompañado de cuadros políticos del partido, dijo que defenderá su triunfo ante la SRCDMX y confía que sus integrantes ratifiquen la decisión que tomaron los magistrados locales, con base a las pruebas que se presentaron de cada una de las irregularidades con las que la abanderada de Morena intentó arrebatar la elección pasada. 

Morales Ezaeta, quien se convertirá en el alcalde más joven de Morelos, dijo que su adversaria utilizó recursos materiales y humanos del actual gobierno municipal que fueron acreditados ante el TEEM y por ello, esta autoridad ordenó que se le otorgara la constancia de mayoría, con una diferencia de 66 votos a su favor. 

Dijo que está consciente del enorme reto que significará gobernar uno de los municipios más endeudados del Estado, pero dijo conocer la problemática y contar con el apoyo para salir adelante. 

“Conozco la problemática por la que transitan las finanzas municipales, hay una gran cantidad de laudos, demandas sociales en los servicios públicos como la recolección de basura, dotación de agua potable, servicios de salud y educación”, afirmó. 

Rubén Morales. El alcalde electo confía en que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral Federal, lo ratifique.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp