El Ministerio de Sanidad reportó 11.289 nuevos contagios y 517 muertes este miércoles 23. De este total, más del 30% se han reportado en la Comunidad de Madrid, que planea ampliar restricciones ante el repunte de casos.
Madrid registró 794 nuevos positivos de COVID-19, un número que alerta a las autoridades españolas, que pretenden hacer bajar la cifra con un plan especial que ya han comenzado a elaborar en colaboración con el Gobierno central. Este "plan especial" consiste en colaborar con medios de rastreo del virus adicionales, de desinfección, logísticos, sanitarios, y de reforzamiento de la capacidad hospitalaria.
Este lunes entraron en vigor otras medidas como la limitación de reuniones a seis personas, la reducción de aforos al 50%, los velatorios se limitan a quince personas al aire libre y a diez en sitios cerrados, el aforo de los lugares de culto se rebaja a un 33% de la capacidad máxima y se cierran parques y jardines.
Después de Madrid, las regiones españolas que mayor número de contagios concentran son el País Vasco, con 368, y Navarra, con 362, ambas en el norte español.
