CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se convierte en el décimo estado en crear una Comisión Permanente de Enfermería, que implica la voluntad y compromiso de seguir invirtiendo en este sector, señaló el Gobernadro Graco Ramírez, luego de entregar el acuerdo que crea y regula la Comisión Permanente de Enfermería.
Este documento lo entregó a  las directoras y coordinadoras de las instituciones de salud del sector público (Servicios de Salud, DIF Morelos, Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, IMSS, ISSSTE y Sedena), la Facultad de Enfermería de la UAEM y Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana.
    Con la creación del Decreto para la creación de la Comisión Mixta de Enfermería se contará con una activa participación de este sector en la toma de decisiones, abundó el mandatario estatal.
"En Morelos estamos trabajando no solo por la profesionalización de mujeres y hombres dedicadas al cuidado de la salud, también para que se involucren en las políticas públicas y la toma de decisiones", dijo.
La Comisión Mixta de Enfermería es un instrumento legal que tiene como fin impulsar y analizar propuestas, acciones y actividades orientadas a fortalecer y contribuir al mejoramiento de la calidad y eficiencia de los servicios de atención a la salud así como al desarrollo y superación del personal de Enfermería.
La secretaria de Salud, Patricia Mora, resaltó que la Enfermería es dominada por las mujeres, con el 92.5 por ciento, mientras que 7.5 son hombres quienes han ido ganando espacios.
En lo que va de la administración más de 4 mil trabajadores de los Servicios de Salud cuenta con prestaciones de ley.

Compromiso. El Gobernador Graco Ramírez dijo que la voz de las enfermeras y enfermeros de Morelos será escuchada a través de este cuerpo colegiado.

4 mil
551 enfermeras y enfermeros en el estado

51.7%
en SSM

27.5%
en el IMSS

14.5 %
en ISSSTE

6.3 %
Sedena
y particulares

Aplauden. Estudiantes y profesionales aplaudieron la creación de la comisión mixta que busca promover y mejorar la formación de este sector.

Compromiso. El Gobernador Graco Ramírez dijo que la voz de las enfermeras y enfermeros de Morelos será escuchada a través de este cuerpo colegiado.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp