Con 101 votos a favor, La Cámara de Diputados de Chile aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Casi después de cuatro años, la iniciativa impulsada por el presidente Sebastián Piñera, fue aprobada con tan solo 20 votos en contra.

 “Desde el Ejecutivo queremos invitar a esta honorable sala a aprobar este proyecto de ley y a continuar su trámite para su pronta promulgación y publicación. Esta posición nace de nuestra profunda convicción respecto de que esta iniciativa es concordante con los estándares de derechos humanos”, afirmó Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Humanos.

Este evento sorprendió a  todos los chilenos, quienes no esperaban que Piñera fuer a apoyar este proyecto, que forma parte de la agenda de los movimientos progresistas.  

“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, expresó el presidente de Chile.

Chile se convierte  en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp