Ante los daños que dejó el paso del huracán Erick en los estados de Oaxaca y Guerrero, Ubaldo González Carretes, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que acudieron voluntarios para apoyar en las afectaciones.

Aunque Erick se “ha debilitado, ya es tormenta tropical, no bajamos la guardia”, expresó el coordinador, al agregar que se prevé que las lluvias y vientos asociados alcancen a Morelos, por lo que hizo un llamado a mantener acciones preventivas.

El miércoles por la tarde salieron desde Morelos dos brigadas de 20 voluntarios cada una (40 personas en total), con destino a Guerrero y Oaxaca para apoyar en labores de emergencia, como limpieza de vialidades y asistencia comunitaria. “En el chat nacional de coordinadores nos comunicamos y, afortunadamente, todo está tranquilo, especialmente en Oaxaca, que no impactó como se esperaba”, destacó González Carretes.

El coordinador hizo un exhorto especial a la ciudadanía de Morelos para que no arroje basura en barrancas y ríos, ya que colchones, muebles y otros desechos pueden causar taponamientos y complicar el desalojo del agua en caso de crecidas.

Precisó que la intensidad de las lluvias en Morelos no será tan alta como en Guerrero y Oaxaca, pero puso énfasis en la importancia de atender los comunicados del Servicio Meteorológico Nacional, los municipios y Protección Civil, y mantener la limpieza en zonas sensible, por lo que a través de las cuentas oficiales de redes sociales se estará comunicando en caso de alguna emergencia, como el aumento en el nivel de ríos o barrancas.

Para Morelos las lluvias comenzaron a incrementarse el jueves, por lo que se mantendrá el monitoreo de los diferentes cuerpos de agua, para que, en caso de ser necesario, emitir alertas de manera temprana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp