El Gobierno del Estado de Morelos formalizó la entrega de nueve inmuebles públicos al Ayuntamiento de Cuernavaca, quien ahora puede disponer y llevar a cabo obras de construcción, conservación o adecuaciones necesarias para el bienestar de la ciudadanía.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado y Francisco Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de la capital morelense, firmaron la carta intención en la que se describen los bienes que a partir de ahora se suman al patrimonio del municipio.
El mercado Adolfo López Mateos, panteón Jardines de la Paz, parque Alameda Solidaridad, el Sector de Seguridad Pública y Bomberos, la Dirección General de Policía Vial, el Centro de Desarrollo Comunitario en Altavista, la Dirección del Registro Civil y el mercado de La Selva, son formalmente del ayuntamiento.

Blanco Bravo destacó que con la sesión de los derechos se fortalecen las relaciones institucionales entre ambos gobiernos y se otorga certeza jurídica a los bienes patrimoniales del Estado.
En su momento, Villalobos Adán expresó un reconocimiento a la “voluntad política” del jefe del Ejecutivo local para concretar la entrega de los mencionados espacios públicos, y agregó que ahora será el cabildo quien tome las decisiones correctas en favor de los habitantes.
La firma del documento se realizó en Palacio de Gobierno, ante la presencia de integrantes del gabinete estatal y del cabildo de Cuernavaca, lo cual es muestra de que existe el interés común de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de la población.
Las diferencias “están quedando atrás”, puntualizó Antonio Villalobos, al tiempo de destacar el trabajo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, para hacer que Morelos camine hacia el desarrollo y el progreso.
Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración y la síndico municipal, Marisol Becerra de la Fuente también firmaron la carta intención.