La presidenta del SMDIF, Araceli García Gar ni ca, entregó constancias de inexistencia a menores que no cuentan con actas de nacimiento, además de juguetes.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Cuautla, Araceli García Garnica, refuerza su compromiso con la comunidad al llevar a cabo la entrega de Constancias de Inexistencia. Este esfuerzo busca garantizar el derecho fundamental de todas las niñas y niños a tener sus documentos en regla.

De esta manera, entregó Constancias de Inexistencia a aquellos menores que carecen de un acta de nacimiento. Este documento es esencial para realizar diversos trámites, como inscripciones escolares o participación en programas gubernamentales. La carencia de este papel puede representar un obstáculo para el pleno ejercicio de sus derechos y para regularizar su situación documental.

El DIF Cuautla, “consciente de la importancia de tener papeles en regla, ha implementado esta iniciativa para facilitar a las familias el acceso a los servicios y programas que contribuyen al desarrollo integral de sus hijos”, señaló Araceli García Garnica.

La entrega de Constancias de Inexistencia representa un paso significativo para superar barreras burocráticas y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los menores.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp